lunes, 23 de febrero de 2015

Ositos amigurumi



HOLA!!!
 Hoy patrón gratuito propio de ositos, espero que os guste :)


 
 
 

 
 









CABEZA-CUERPO

v1    anillo magico de 6 puntos
v2    aumentos en todos los puntos
v3    1punto 1 aumento
v4    2puntos 1 aumento
v5    3puntos 1 aumento
v6-12   un punto en cada punto de la vuelta anterior
v13   3puntos 1 disminucion
v14   2puntos 1 disminucion
v15   1punto 1 disminución (colocamos los ojitos de seguridad )
v16   3pb 2aum, 5pb, 2 aum (los aumentos coincidirán a la altura de los hombros)
v17  4pb 2aum 6pb 2 aum 2 pb
v18  *2puntos 1 aumento(6veces)* , 2pb
v19-25 un punto en cada punto de la vuelta anterior
v26 unimos haciendo 2 cadenetas en la entrepierna, y tejemos cada una de 5 vueltas, cerramos haciendo 7 disminuciones.


BRAZOS

anillo magico de 8 puntos, 6 vueltas de alto y cosemos al cuerpo


OREJAS

anillo magico de 6 puntos, aumentos en todos los puntos de la vuelta anterior, una vuelta tejiendo un punto en cada punto

BOCA
 anillo magico de 6 puntos, aumentos en cada punto.





Un saludo a tod@s :)

35 comentarios:

  1. Simplemente hermoso..............me encanta

    ResponderEliminar
  2. Simplemente hermoso..............me encanta

    ResponderEliminar
  3. muy tiernos,sencillos y faciles.Lo que buscaba.Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindos! Cuanto miden aprox.? Si los quiero hacer mas grandes como para bebé de año y medio...duplico la cantidad de puntos en todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miden 10cm aprox. es mejor que utilices una lana mas gordita, así te quedarán más grandes. están tejidos con aguja del numero 3 y es lana acrílica. muchas gracias

      Eliminar
  5. Estoy tejiendo el osito con mucha ilusion pero no entiendo bien la explicacion de la vuelta 16 la podrias explicar un poquito mejor por favor

    ResponderEliminar
  6. Estoy tejiendo el osito con mucha ilusion pero no entiendo bien la explicacion de la vuelta 16 la podrias explicar un poquito mejor por favor

    ResponderEliminar
  7. Estoy tejiendo el osito con mucha ilusion pero no entiendo bien la explicacion de la vuelta 16 la podrias explicar un poquito mejor por favor

    ResponderEliminar
  8. Estoy tejiendo el osito con mucha ilusion pero no entiendo bien la explicacion de la vuelta 16 la podrias explicar un poquito mejor por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, sí claro, a ver ...
      por ejemplo, haces 4 puntos bajos, y dos aumentos, 6 pb por la parte de delante y 2 aumentos, 3pb....es un ejemplo. quiero decir que los aumentos que hagas deben coincidir a la altura de los hombros para poder ensanchar el osito.... no se si me entiendes. si lo prefieres y sigues teniendo dudas puedes enviarme un correo cafeconlana@gmail.com.
      muchas gracias, un saludo :)

      Eliminar
    2. esta hermoso el osito y lo estoy haciendo, pero tambien estoy teniendo dificultad en el punto 16 no se entiende que hay que hacer.. creo que tendrias q haber puesto los puntos que utilizaste tu en la vuelta 16 para agrandar, no entiendo si hay q hace 1 punto y un aumento o cuantos puntos hay que hacer antes de cada aumento, saludos!

      Eliminar
    3. gracias, a ver...por ejemplo, haces 3 pb 2 aum a la altura de los hombros 5pb 2 aum y 2pb, es un ejemplo...sería así, tejes los puntos necesarios hasta llegar a los hombros, y ahí tejes 2 aumentos seguidos, sigues tejiendo por la parte delantera y vuelves a tejer dos aum en el hombro y terminas con puntos bajos hasta llegar al punto de inicio....

      Eliminar
  9. me podrias explicar mejor la ultima vuelta del cuerpo? :(

    ResponderEliminar
  10. podrías poner un tutorial de como se hace?
    Tengo problemas a partir de la v.16

    Gracias.
    P.D.
    Son muy hermosos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Muy lindos. Comienzo hoy mismo. Gracias por compartirlo.
    Mi sugerencia, respondiendo a las dudas anteriores, es que sería mejor que precisara la cantidad de puntos que quedan al final de cada vuelta.
    Saludos a todas

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    son muy bonitos, me han encargado 10 para un bautizo, pero tengo problemas con las patas. despues de hacer las cedenetas que dividen el cuerpo, no entiendo como hay que seguir,
    gracias

    ResponderEliminar
  13. Que lindose te quedaron...Pero yo entendí que son a crochet¡ y tu dices que tejidos a dis agujas????

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el patrón. Muy bien explicado, sencillo y hermoso resultado.

    ResponderEliminar
  15. hOW CAN I GET THIS TRANSLATED To English?

    ResponderEliminar
  16. Lo estoy intentando ahora pero no entiendo lo de la entrepierna AYÚDAME por favor

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola estoy tejiéndolo y vengo bien pero al llegar a la entrepierna no entiendo si debo cortar y tejer las piernas sobre cada uno de los huecos que quedó o seguir con la misma lana. Te agradezco si contestas

    ResponderEliminar
  19. Me encantan voy a hacer uno !!! gracias por el patrón

    ResponderEliminar
  20. Holaa estoy ya en la entrepierna y no entiendo muy bien como seguir. Muchas gracias

    ResponderEliminar